Velocidad de Conexión
La velocidad de conexión es el promedio de información que se transmite entre dos dispositivos por unidad de tiempo, en un sistema de transmisión. En Telecomunicaciones se utiliza la unidad de bits por segundo (bit/s).
Son las velocidades en las que viajan los datos o contenidos desde la web hasta tu computadora, tableta o smartphone. La velocidad de estos datos se mide en megabits por Segundo (Mbps). Un megabit tiene 1,024 kilobits. Esta conversión significa que 1.0 Mbps es 1,000 veces más rápido que 1.0 kilobits por segundo (Kbps). La conexión de Internet de alta velocidad conocida como banda ancha (amplio ancho de banda) se define con velocidades de descarga de al menos 768 Kbps y velocidades de carga de al menos 200 Kbps. La diferencia entre las velocidades de descarga y las de carga puede explicarse como sigue: la velocidad de descarga se refiere a la tasa en la que se transfieren los datos digitales desde el Internet a tu computadora, mientras que la velocidad de carga es la tasa en la que se transmiten los datos en línea desde tu computadora a Internet.
El Internet de banda ancha es proporcionado por operadores de cable, compañías telefónicas o proveedores de servicios de Internet de alta velocidad. El Internet de banda ancha es una de las opciones de Internet más rápidas disponibles hoy en el país. El tipo de conexión de Internet de alta velocidad específico utiliza múltiples canales de datos para enviar grandes cantidades de información hacia y desde los usuarios de Internet.
Existen varios factores que pueden afectar las velocidades de tus conexiones del Internet o tu conexión al Internet. El tipo de conexión de Internet que utilizas actualmente puede ser determinante para la velocidad de Internet. Ejemplos de conexiones a Internet incluyen 3G inalámbrica o 4G inalámbrica, móvil, hotspots, modem o conexión dial-up, banda ancha, DSL (línea de suscriptor digital), cable, satélite, ISDN (Red digital de servicios integrados) y más.
A veces, las capacidades de un sitio web o de una red de Internet pueden afectar la velocidad de la conexión al limitar la cantidad de datos que los usuarios de Internet pueden descargar, cargar o transmitir. Los sitios de mucho tráfico puede ralentizar tu conexión de Internet cuando visitas ese dominio en específico. Si la red de un tercero tiene estos tipos de límites de velocidad de Internet, es posible que no puedas descargar o cargar contenido a velocidades extremas cuando se visita ese sitio en particular.
Además, su computadora, laptop, tableta o smartphone tendrá que cumplir con los requisitos mínimos del sistema recomendados por un proveedor de servicios de Internet de alta velocidad. Las velocidades de Internet pueden variar según la configuración y el funcionamiento de las computadoras, hardware, software, aplicaciones y otros sistemas de equipos. El funcionamiento de varios equipos en la misma red de tu hogar aumentará la demanda del sistema de Internet y podría afectar a la velocidad de descarga o carga, y las velocidades de Internet en general o la conexión a Internet.
No hay comentarios.: